sábado, 16 de octubre de 2010

Cheo Feliciano: El cantante y los violines.

En la música caribeña popular, los violines eran usados por las orquestas típicas o de charanga para llenar el ritmo apoyando la percusión.
El violín con función melódica se había utilizado en los boleros.
La primera vez que se usan los violines en la música festiva, es en esta grabación de 1975 correspondiente al disco El cantante (The singer) de Cheo Feliciano.
Se trata del son chachachá Canta canta de Rafael Hernández con arreglos de Louie Ramírez.



Piano: Pappo Lucca.
Vibráfono: Jorge Millet.
Bajo: Joe Santiago.
Guitarra: Vinnie Bell.
Trers: Harry Viggiano.
Trompeta: Luis Perico Ortiz.
Trombón: Barry Rogers, Tom Malone.
Saxo: Mario Rivera.
Timbales: Nicky Marrero.
Bongós: Roberto Roena.
Conga: Johnny Rodríguez.
Percusión: Ismael Quintana.
Coros: Tito Allen, Rubén Blades y Adalberto Santiago.


Se me parte el corazón
cuando te veo llorar
no te puedo consolar,
porque mi pena es mayor
mi penar es un querer
y tu con una ilusión,
mi penar es un querer
y tu con una ilusión.(2x)
Una ilusión que se va
nunca se debe llorar
pero un amor de verdad
nunca se puede olvidar.
Canta, si olvidar quieres corazón,
canta, si aliviar quieres tu dolor,
ay, mira, mira, pero,
canta, si el amor hoy de ti se va,
pero canta, y otro volverá.
~
Juega Pappo Luca.
~
Coro:
Canta y olvida tu dolor.
Rumbero llenate de alegría
ponte a cantar toda la noche pero como yo.
Cantando se olvidan las penas
cantando se olvida el dolor, dolor.
Olvidate todo lo que ha pasado son cosas viejas
todo lo que viene es nuevo y tiene sabor.
Oh! Borinquen la tierra del edén
y te canto con amor.
Cantalo, y cantalo y cantalo
que esta noche es pa cantar mira con sabor.
Louis Ramirez, Pappo Luca, Pacheco y Perico
que se destaque el mejor hey!
Si yo llego a saber que perico era sordo
yo le quito la trompeta.
~
Sigue cantando que estamos en la buena,
buena, buena mira que sabor.
los rumberos van bailando
y hace rato están en calor, calor.
Por eso te canto mi melodía bonita
te la canto con amor, amor.
Que no se acabe este Chacha
que no se acabe el danzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario